Alejandro Lorca
TNT Sports
Comparte

Tras la derrota de Universidad de Chile ante Ñublense, Alejandro Lorca, relator de TNT Sports y Deportes en Agricultura hizo una fuerte crítica contra la dirigencia de Azul Azul.

“Una dirigencia que no existe, que no tiene liderazgo. Que es inoperante, que es cobarde. Porque, además, le endosa toda la responsabilidad a técnicos inexpertos, que deja solos a los jugadores. Cóctel perfecto para que una de las instituciones más populares e importantes del país tenga este presente realmente desolador”, dijo el comunicador en medio de la transmisión de TNT Sports.

 Tras la crítica, el director y ex presidente de Azul Azul, Cristian Aubert, solicitó la salida de Lorca de TNT Sports, lo cual fue desestimado por el canal. El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de TNT Sports condenó esta acción y respaldó al relator.

Rechazamos tajantemente cualquier tipo de presión que Cristián Aubert ejerció en contra de las declaraciones y opiniones que emitió Alejandro Lorca. Estas se enmarcan en el legítimo trabajo periodístico, y en el ejercicio absoluto de la libertad de expresión. Estas acciones recuerdan los peores años de nuestra historia reciente, y creemos necesario velar por el cuidado y el respeto que esta labor debe tener”, dice el documento difundido a través de redes sociales.

Alejandro Lorca, trabajador de las comunicaciones, tiene una vasta trayectoria en TNT Sports y en otros medios televisivos y radiales, y es ampliamente reconocido por su trabajo profesional. Ni él ni ningún otro trabajador o trabajadora merecen ser víctimas de las presiones de altos dirigentes del fútbol chileno por el ejercicio de su labor y, por el contrario, merecen el respeto por el importante rol que desempeñan”, agregó el comunicado.

Por último, valoraron el gesto del canal de respaldar al relator. “Reconocemos y valoramos la respuesta y la tranquilidad que la Gerencia de TNT Sports le brindó a Alejandro Lorca. Creemos que esto va en la dirección correcta, teniendo como objetivo la defensa de los trabajadores de la empresa y de la libertad de expresión, no permitiendo presiones externas”, cerró.

Últimas Noticias