Comparte

El arbitraje chileno no pasa por un buen momento, estando en el centro de las críticas durante todo los fin de semana. Es por eso que el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrilli, comenzó a tomar medidas más drásticas con respecto al futuro del arbitraje chileno. 

En ese sentido, el mandamás de los jueces dio de bajas a tres árbitros por “edad y rendimiento”. Se trata de Patricio Blanca, Omar Oporto y Raúl Orellana. Así lo confirmó el argentino a La Tercera.  

“Yo advertí la necesidad de generar un cambio generacional en el arbitraje chileno. Darle la posibilidad a la sangre joven de poder proyectarse. De la misma manera, tenemos que pensar en un arbitraje chileno con una estatura de competencia en el mismo nivel que están dirigiendo. Uno piensa en árbitros de 30 o 32 años que lleguen a instancias superiores del fútbol internacional. Tenemos que bajar el promedio etario“, declaró Castrilli.

Blanca estuvo dos años en Primera División en gestiones anteriores y ellos también decidieron bajarlo de categoría. Es un muchacho que ya tiene 40 años y por edad no podemos seguir trabajando en él. Nosotros queremos árbitros internacionales y esa falta de proyección nos lleva a tomar estas medidas (…) El caso de Oporto también fue por edad y rendimiento. Han demostrado que no llegamos con los tiempos necesarios para reeducar esas conductas”, añadió.

Además, sostuvo que pese a esta decisión, le ofreció a los tres “ser tenidos en consideración en el futuro como asesores para colaborar en la formación del arbitraje del fútbol joven. Pero ninguno aceptó”.

Recordemos que en 2021, el arbitraje chileno también sufrió bajas con las salidas de César Deischler, Christian Rojas y Eduardo Gamboa.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *