Comparte

La continuidad del fútbol chileno está en veremos. Esto tras el paro que definió llevar a cabo el Sindicato de los Árbitros del fútbol chileno. En ese sentido, Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) se cuadró con los jueces y expresó su postura sobre la utilización de árbitros amateurs o incluso suspender el duelo.

“Como Sifup adherimos a la petición que hacen los árbitros, creemos que hay una práctica antisindical que no pueden seguir ocurriendo en nuestro país”, comenzó diciendo Gamadiel García.

Por otro lado, sostuvo sobre la posibilidad de que lleguen árbitros amateurs, García indicó que “no podemos seguir nivelando hacia abajo. Por lo tanto, como futbolistas profesionales no podemos aceptar que vengan árbitros de liga, amateur o juveniles a dirigir en el fútbol profesional. Primero, porque no corresponde y segundo, porque no tienen las competencias. Entonces, cuando hablamos de deportividad, esto se puede ver afectado cuando por tener árbitros que no tienen las capacidades”.

Además, comentó que se reunieron con Pablo Milad, presidente de la ANFP y cree que “hay voluntad para solucionar la situación. Hay un petitorio de los árbitros y nosotros no nos queremos inmiscuir en este problema, porque no somos los involucrado directamente”.

Aunque García cree que existe una fecha límite para solucionar el conflicto. “Hay un dead line, que es mañana, porque hay instituciones que tienen que viajar y se están preparando para el fin de semana. Si queremos profesionalizar, no podemos informarle un día antes a los jugadores. Hoy no se sabe que va a ocurrir el viernes, cuando empieza la fecha”.

Finalmente, sostuvo que desde le Sifup “hemos manifestado bastante preocupación a cómo se maneja Javier Castrilli; denostaciones públicas a los árbitros que no se había visto nunca. Desde mi punto de vista no sé si vino a ayudar o a perjudicar el arbitraje chileno”

“Si no ocurre nada antes del jueves al mediodía, creemos que la mejor decisión es parar el campeonato”, cerró el presidente del Sifup.

Últimas Noticias