3236205 66241368 2560 1440
Agnes Tirop
Comparte

Este martes se desarrolló la primera audiencia por el asesinato de la plusmarquista keniata Agnes Tirop. En el juicio fue acusado como el responsable del criminal hecho su esposo Ibrahim Rotich, aunque él declaró ser inocente. 

La audiencia se desarrolló tras cerca de un mes después de haber encontrado sin vida a la deportista keniata en su hogar con diversas puñaladas y luego del examen de salud mental al que se sometió Rotich, para ver si estaba apto para enfrentar el juicio. 

Recordemos que Rotich desde un principio fue señalado como uno de los principales sospechosos del asesinato de su esposa. De hecho, fue detenido mientras intentaba salir del condado, un día después del suceso.

En gran parte de la acusación, el acusado estuvo en silencio. A excepción de cuando le leyeron los cargos en su contra, donde terminó que se leyeran para comentar: “No es cierto, señoría”. Esta declaración se contradice con la carta que encontró la policía en el hogar de la pareja donde el acusado reconoce el crimen. 

En tanto, su abogada, Joseline Mitei, le solicitó a la corte una solicitud bajo fianza para su defendido. “Tengo la intención de presentar una solicitud formal en la corte para que mi cliente sea liberado bajo fianza”, dijo Mitei. Esta solicitud será evaluada en la segunda audiencia del caso, la cual está programada para el 1 de diciembre, aunque el fiscal David Fedha ya ha presentó un recurso.

Últimas Noticias