1631483527 628939 1631487738 Noticia Normal Recorte1
Daniil Medvedev
Comparte

La desaparición de Shuai Peng sigue dando que hablar en el mundo del tenis. Sobre todo tras la decisión del ATP de no unirse con la WTA de suspender todo los torneos en China hasta que se aclare el paradero de la tenista.

Esto ha generado diversas reacciones, por ejemplo, uno de los primeros deportistas en comentar la decisión del ATP fue el tenista estadounidense Reilly Opelka, quien ironizó catalogando como “potente” la declaración del presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, en la que decía que “seguiremos hablando con nuestros miembros y viendo cómo evoluciona esta situación”.

Otro de los que también tomó palabra en este caso es el serbio Novak Djokovic, quien mostró su apoyo a la decisión de la WTA de suspender los torneos en China. “No tenemos suficiente información sobre Peng. Es una medida muy valiente, es importante que nos apoyemos unos a otros”, comentó el número 1 del mundo.

Contraria a la opinión del ruso Daniil Medvedev, quien comentó esta situación en la conferencia de prensa que le hicieron tras su trabajado paso a la semifinal de la Copa Davis con Rusia. En la instancia, el deportista comentó que “lo que todos queremos tener claro es que está a salvo, lo cual supongo que aún no sabemos al 100%. Lo que ha hecho la WTA (negarse a celebrar torneos en China) es muy fuerte porque hay muchos intereses económicos detrás. Siento que puede haber opiniones distintas sobre qué hacer, no voy a criticar a la ATP por lo que haga o deje de hacer, todo puede verse de distintos puntos de vista”. 

Pero la declaración que generó polémica fue la que dio después, donde cuestionó la suspensión de los torneos en China, ya que no se hace lo mismo en otros países en los que existen problemas políticos.

“El tema aquí es que los próximos torneos en China son dentro de casi un año, así que supongo que todo esto evolucionará con el tiempo y sabremos a fondo qué es lo que ocurre con Shuai. Supongo que este desagradable problema se va a resolver. Obviamente si tuviera que jugar allí la semana que viene estaría incómodo, pero hay que ver cómo evoluciona todo. También es verdad que jugamos en muchos países que tienen problemas políticos, pero jugamos torneos en ellos“, sentenció Medvedev.

Últimas Noticias