Captura De Pantalla 2021 12 03 A La(s) 16.07.47
Agencia Uno
Comparte

Este año se cumplen diez años desde la creación del Sistema Elige Vivir Sano, promovido por la Primera Dama, Cecilia Morel, con el claro objetivo de promover factores protectores de la salud como la alimentación saludable, actividad física, vida al aire libre y vida en familia.

“Es una gran alegría y un honor poder celebrar junto a ustedes los 10 años de la creación de Elige Vivir Sano. Han sido años de arduo trabajo, donde hemos visto avances y también nuevos desafíos, especialmente los que nos deja la pandemia del Covid-19 en materia de obesidad y, también, en aspectos relacionados con la salud mental de los chilenos y chilenas. Elige Vivir Sano ha contribuido en generar cambios de hábitos en millones de chilenos y chilenas”, afirmó la primera dama, Cecilia Morel.   

El año 2013, se promulgó la Ley 20.670 que creó el Sistema y la Secretaría Ejecutiva Elige Vivir Sano en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Esta medida que permitió abordar las políticas de salud con respecto a la malnutrición y alimentación, desde un enfoque social y operar de manera intersectorial, coordinando, con otros organismos del Estado, acciones concretas para promover la salud y el bienestar de la población.

Durante estos años, se han logrado algunos avances y resultados. Por ejemplo, el aumento del consumo de frutas y verduras los 7 días de la semana de un 35% a un 40% entre el 2009 y 2016; y la disminución del gasto de los hogares en la compra de bebidas gaseosas de un 77% a un 74% entre 2011 y 2017.

En cuanto a actividad física y deportiva, se identificó que la población activa físicamente aumentó de un 12,8% a un 18,7%.

Últimas Noticias