Dl U500742 012
Novak Djokovic
Comparte

Se pensaba que con la deportación de Novak Djokovic de Australia y su definitiva ausencia del Australian Open, esta historia iba a acabar, pero al parecer no es así. Esto porque el serbio está evaluando una demanda contra el país oceánico por malos tratos.

La sentencia de los jueces encargados del fallo fue clara y contundente, Djokovic tiene que ser deportado por irregularidades. Sin embargo, no fue hasta hoy cuando se conocieron los verdaderos motivos de la decisión de expulsar al tenista de Australia.

En el documento, donde explican la sanción, comienzan señalando que “un icono del mundo del tenis puede influir en personas de todas las edades, jóvenes o mayores, pero quizá especialmente en los jóvenes e impresionables, que quisieran emularlo. Esto no es especulativo, no necesita evidencia”.

“En consideración del interés público, creemos que las personas no vacunadas suponen un mayor riesgo para el contagio de Covid-19 y su propagación a otros, más que las personas vacunadas, que puede llevar a una saturación del sistema sanitario”, añadieron.

Asimismo, en el fallo sostienen que  “a pesar de que aceptamos que la reciente infección de Covid de Djokovic conlleva un riesgo insignificante de infección y, por lo tanto, presenta un riesgo insignificante para quienes lo rodean, su presencia en Australia, dada su bien conocida su posición sobre la vacunación, genera un riesgo de crecimiento para el movimiento antivacunas en una minoría de la población australiana”.

Finalmente, en el texto muestran cierta preocupación por la tendencia de la sociedad a considerar a Nole como “héroe o símbolo de libertad de elegir si vacunarse o no”.

Posible demanda de Djokovic

Pero esto no termina aquí, ya que el tenista serbio estaría evaluando demandar al país que lo deportó por malos tratos en su contra. Así lo señalan diversos medios internacionales, quienes también indican que el serbio está en conversaciones para definir si finalmente avanza con el caso, donde reclamaría una suma de 2,3 millones de libras, la cifra que el serbio piensa que podría haber ganado en Australia.

Una fuente cercana a su agente Edoardo Artladi, señaló que “es bien sabido que Novak y su familia sienten que lo trataron mal en el hotel de cuarentena en Melbourne. Su madre reveló que estaba lleno de pulgas y gusanos. Lo mantuvieron como un prisionero virtual”.

Además, el abogado de Djokovic, Toma Fila, agregó: “Fue objeto de un trato vejatorio. Debería demandar”. 

 

Últimas Noticias