Comparte

El tenista serbio, Novak Djokovic, rompió su silencio. Antes de partir a Dubai para disputar el Open 500, el número uno del mundo conversó con la BBC –en una entrevista que saldrá en su totalidad esta noche– sobre su polémica deportación de Australia.

En la entrevista, Nole negó los rumores que indicaban que se había vacunado y adelantó que no lo hará por ahora “aunque tengo la mente abierta porque debemos encontrar una solución para acabar con el Covid”.

Pese a los problemas que le trajo en Australia, Djokovic se mantiene firme y afirmó que no se inoculará contra el Covid-19. “No estoy en contra de la vacunación, pero mi cuerpo es más importante que cualquier titulo. Es el precio que estoy dispuesto a pagar. Yo defiendo la libertad de ponerme lo que quiera en mi cuerpo”, señaló.

Su postura lo aleja de los primeros Masters 1.000 de la temporada en Indian Wells y Miami, los cuales se llevarán a cabo desde el 10 de marzo en un país que exigirá la pauta completa de vacunación a quienes quieran competir.

Sobre su deportación en Australia, Djokovic sostuvo que “me decepcionó mucho la manera cómo terminaron allí las cosas. No fue nada fácil afrontar esa situación”.

En ese sentido, contó las razones de su deportación. “El ministro de Inmigración (Alex Hawke) usó su poder para cancelar mi visado porque, bajo su criterio, que iba a crear un sentimiento contrario a las vacunas en el país o en la ciudad de Melbourne. Y yo no estoy de acuerdo con eso en absoluto”, afirmó.

Por último, Djokovic aseguró que no fue deportado “por no haberse vacunado, saltarse alguna regla o por un error al complementar los papeles de entrada. El Estado Federal dijo que estaba todo bien”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *