Comparte

El tiempo pasa a la velocidad de la luz. Y es que ya son 24 años del increíble triunfo de Marcelo Chino Ríos sobre el estadounidense Andre Agassi en la final de la Lipton Cup (actual Masters 1000 de Miami), lo que le permitió al chileno llegar a ser el número 1 del mundo.

Fue precisamente un 29 de marzo, pero de 1998, cuando el Chino se tuvo que imponer a figuras como Hendrik Dreekmann, Tommy Haas, Goran Ivanisevic, Thomas Enqvist y Tim Henman para colocarse en la final ante el tenista local.

Un instancia única que logró superar por 7-5, 6-3 y 6-4en una hora y 57 minutos de juego, en un estadio repleto de chilenos, pese a ser visitante en el país de su rival. Eso le permitió llegar al top del ranking mundial del ATP, por primera vez en la historia para un chileno y también para un tenista iberoamericano.

Recordemos que en esa época, el primer puesto se lo arrebató al talentoso tenista estadounidense Pete Sampras, que venía de ser el líder de la clasificación desde abril de 1996. Sin embargo, luego de un mes, el norteamericano volvió a la cima, la cual se la volvió a arrebatar en agosto Ríos, aunque solo por 13 días.

Además, Ríos obtuvo un total de 18 títulos en los 10 años de carrera profesional, donde destacan, obviamente, la Lipton Cup y el Indian Wells, ambos conseguidos en 1998.

Créditos: Canal 13

Últimas Noticias