Comparte

El Juzgado de Garantía de Antofagasta acogió la solicitud de extradición contra la exalcaldesa Karen Rojo, quien se encuentra prófuga, luego de que la Corte Suprema confirmara una condena en su contra por fraude al Fisco. 

Con esta acción presentada por el Ministerio Público se elevarán los antecedentes a la Corte de Apelaciones de Antofagasta para que se inicie una discusión sobre un proceso de extradición activa contra la exjefa comunal. 

“A este momento, y para los efectos de la exigencia procesal a la que alude el 432 del Código Procesal Penal, los antecedentes aportados por el persecutor en esta audiencia resultan suficientes para sostener que la encausada se encuentra actualmente en el lugar referido por el fiscal”, determinó el juez, Marco Rojas. 

“Por estas razones, se resuelve que se hace lugar a la petición en orden a elevar los antecedentes a la ilustrísima Corte de Apelaciones de esta ciudad, a fin de que dicho tribunal, si estima procedente la extradición al país en el que la encausada se encuentra, ordene sea pedida”, agregó. 

Cabe recordar que Karen Rojo salió del país con destino a Países Bajos el pasado 23 de marzo, previo a la resolución de la Corte Suprema que desechó un recurso de nulidad interpuesto por su defensa, ratificando así que debía cumplir la sentencia de 5 años y un día en la cárcel. 

Últimas Noticias