Comparte

Wimbledon se transformó en la primera competencia individual en tomar medida contra los deportistas de nacionalidad rusa y bielorrusa por la invasión a Ucrania. El Grand Slam decidió prohibir la participación de los tenistas con esta nacionalidad, lo que dejó diferentes reacciones.

Una que no se demoró en llegar fue la de la ATP, la cual la calificó de “injusta y discriminatorio”. Pero a esta se suma los recientes comentarios de Novak Djokovic, quien también alzó la voz por esta medida.

Siempre he condenado la guerra, siendo yo mismo un niño de la guerra, pero no puedo apoyar la decisión del torneo de Wimbledon, que considero que es una locura”, comentó el serbio tras su victoria en los octavos de final del ATP de Belgrado.

Asimismo, recordó los momentos en los que vivió la experiencia de los conflictos bélicos: “Sé cuántos traumas emotivos deja, y que el pueblo es el que más sufre. En los Balcanes tuvimos muchas guerras en la historia reciente. No obstante, no puedo apoyar la decisión de Wimbledon porque los jugadores no tienen nada que ver con eso”.

Los jugadores de tenis y los deportistas no tienen nada que ver con lo que pasa. Nunca es bueno cuando la política se mete en el deporte”, cerró.

Recordemos que esta medida restrictiva, que se toma por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, dejará fuera al número dos del ranking del ATP, hablamos de Daniil Medvedev, quien no podrá participar del torneo. Aunque podría hacerlo si renuncia participar en representación rusa.

Últimas Noticias