Comparte

Siguen las medidas restrictivas a los tenistas rusos y bielorrusos por la invasión a Ucrania. Esta vez, fue el caso de Wimbledon, el campeonato de tenis más importante de Reino Unido, donde prohibieron la participación de tenistas de Rusia y Bielorrusia.

Es así, como se confirman las amenazas del Gobierno británico que anteriormente a través de su ministro de deportes, Nigel Huddleston, instó en varias ocasiones a los tenistas rusos a firmar una declaración en la cual consignaban su independencia del gobierno de Vladimir Putin, con el fin de evitar algún gesto a favor Rusia.

De esta forma, Wimbledon se convierte en la primera competición individual en intervenir con la participación de deportistas por el conflicto bélico. Recordemos que antes las medidas había sido tomadas con respecto a equipos, como el Mundial de Qatar, Copa Davis y la Billie Jean King Cup.

Por este motivo, el número dos del mundo, Daniil Medvedev, además de Andrey Rublev, número 8 del ránking, Karen Khachanov (26) y Aslan Karatsev (30) se quedarán fuera de la competencia. Cabe consignar que Medvedev igualmente se iba a ausentar del torneo por una hernia.

En tanto, por el lado de las mujeres que no podrán estar en el torneo aparecen Anastasia Pavlyuchenkova (15) y Daria Kasatkina (26), mientras que por Bielorrusia, están Aryna Sabalenka, número 4 del ránking y semifinalista en 2021, y Victoria Azarenka (18).

Sin embargo, hay una excepción para que los tenistas rusos y bielorrusos puedan participar en el torneo que se disputará del 27 de junio al 10 de julio. Y es que estos no lo hagan bajo la bandera de sus países nativos ni porten algún símbolo alusivo a ellos.

Esta será la primera vez que Wimbledon impida a personas de un determinado país desde los años después de la Segunda Guerra Mundial, cuando alemanes y japoneses no tuvieron permitido jugar el Grand Slam londinense.

Últimas Noticias