José Ignacio Cornejo es líder de la clasificación general en el Dakar 2024.
Prensa José Ignacio Cornejo
Comparte

José Ignacio Cornejo cerró una extraordinaria presentación en la cuarta etapa del Dakar 2024. Es que el chileno lideró la jornada y llegó al tope de la clasificación general, desplazando al botswano Ross Branch.

Con un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 11 segundos, Cornejo logro imponerse en la especial de 299 kilómetros. El piloto nacional le sacó dos minutos y 59 segundos al segundo, el estadounidense Ricky Brabec. Más atrás se quedó el argentino Kevin Benavides en el tercer lugar.

De esta forma, el chileno está marcando un crono de 17 horas, 27 minutos y 13 segundos, con una ventaja de un minuto y 15 segundos sobre Ross Branch.

Por otro lado, Pablo Quintanilla no puedo repetir la actuación de la jornada anterior, donde quedó primero, aunque la sanción lo bajó al séptimo puesto. El nacional remató la etapa en el decimonoveno lugar con un crono de 3 horas, 9 minutos y 50 segundos, a 18’39’’ de se compatriota Cornejo. Esta presentación generó que Quintanilla bajara en la general al séptimo puesto, a 31 minuto del líder.

La quinta etapa se correrá este miércoles, donde los pilotos deberán recorrer las localidades de Al-Hofuf y Shubaytah, con una especial de 118 kilómetros y un enlace de 527 kilómetros.

Últimas Noticias