Comparte

Durante los últimos años, el pádel ha acaparado la atención de miles de personas que han decidido comenzar a practicarlo. De hecho, actualmente hay más de 25 millones de jugadores de pádel activos a nivel global. Su éxito se debe a su gran cantidad de beneficios y a factores sociales y deportivos

El pádel es un deporte que combina elementos del tenis y el squash. Se juega en una cancha más pequeña que la de tenis, rodeada de paredes de cristal y malla metálica, donde la pelota puede rebotar. Se juega con una raqueta y principalmente en dobles. Su objetivo es hacer rebotar la pelota en el campo del adversario, de forma similar al tenis, pero con la diferencia de que esta tiene la posibilidad de rebotar en las paredes, lo que agrega un factor táctico extra.

“Los principales atributos del pádel incluyen su accesibilidad y facilidad de aprendizaje, lo que lo hace adecuado para todas las edades y niveles de habilidad. Fomenta la socialización, ya que se juega en parejas y en un espacio reducido, promoviendo la interacción entre los jugadores. Es un excelente ejercicio cardiovascular que mejora la coordinación, la agilidad y los reflejos”, señaló José Luis Rencoret, entrenador y CEO de USPLAT.

La mencionada disciplina, ha alcanzado una importante popularidad durante los últimos años alrededor del mundo. Tanto así, que conforme a la Federación Internacional de Pádel, hay más de 25 millones de jugadores de pádel activos en más de 110 países.

¿Por qué es tan popular?

En Chile, desde 2020 a la fecha, la práctica de aquel deporte se ha disparado en un 300%. Según Rencoret, el fenómeno se debe a que su facilidad de aprendizaje y la entretención que ofrece lo hacen atractivo para una amplia gama de personas.

Otro de los factores que de acuerdo con el CEO inciden en el boom del pádel, es el crecimiento de infraestructuras como clubes y canchas, lo cual hace que sea más accesible. Al mismo tiempo, está ganando visibilidad por medio de torneos internacionales y la participación de famosos y deportistas de alto perfil.

¿Continuarán al alza los adeptos que ha alcanzado el pádel? José Luis Rencoret cree que sí. “En USPLAT, hemos observado un incremento en el número de torneos que gestionamos. Ello no solo muestra su popularidad, sino también cómo la tecnología y en especial nuestra plataforma están facilitando la organización de campeonatos. La facilidad de acceso, junto a su naturaleza social y de diversión, dan cuenta de que su crecimiento se acelerará en los próximos años”.

Lo que ha asegurado el éxito de este querido deporte, es una combinación de factores sociales y deportivos. Lo último, debido a que permite a los jugadores disfrutar de un deporte competitivo mientras socializan, lo que lo hace ideal para jugar con amigos y familiares.

Por otro lado, su menor intensidad en comparación con el tenis lo convierte en una disciplina accesible para un rango más amplio de edades y habilidades físicas. Además, la interacción constante y el ambiente amistoso permiten que sea una gran opción para el entretenimiento y la actividad física.

Últimas Noticias