Nueva balacera en Maipú
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Un hombre murió baleado durante la tarde de este lunes en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, específicamente en un sitio eriazo de la población Joaquín Olivares. La víctima fatal mantenía un amplio prontuario policial.

El hecho ocurrió a eso de las 15:30 horas en la calle Machicura, en la mencionada población de la citada comuna, hasta donde llegó la víctima con los autores del crimen en una van.

“Cerca de las tres y media de la tarde, mediante el nivel 133, recibimos varios llamados telefónicos de vecinos del lugar, donde manifestaban que había una persona tendida en la vía pública, la cual se encontraba lesionada“, señaló a 24 Horas, el coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada.

Según relató el funcionario de Carabineros, un vehículo llegó hasta el mencionado sector rural de Maipú, “donde habría llegado la víctima acompañada de otros sujetos”. Luego, “lo habrían bajado del vehículo, existió una discusión y uno de los sujetos habría efectuado varios disparos con un arma de fuego“.

Personal de la 52° Comisaría llegó hasta el sitio del suceso, pudiendo “verificar que había un hombre adulto con varios impactos balísticos en el cuerpo, que se encontraba fallecidos, situación que fue corroborada por personal del Samu que se constituyó en el lugar”.

Sobre la identidad de la víctima, el coronel Urbina detalló que vivía en Pudahuel y tenía cerca de 20 antecedentes penales y policiales “por varos delitos de connotación social”.

Este hecho fue comunicado a la Fiscalía Occidente y al Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), quienes dispusieron a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) para indagar este nuevo crimen en Maipú.

Últimas Noticias