Clasificatorias Qatar 2022: Chile Vs Brasil
Agencia Uno
Comparte

Este jueves la selección chilena visitará Lima para enfrentar a Perú, en un duelo de necesitados. En ese sentido, Martín Lasarte habló en conferencia de prensa sobre este juego, la situación de Charles Aránguiz y Ben Brereton.

“Perú es un buen equipo y tiene buenos futbolistas. Hay un condimento especial por la rivalidad del Pacífico, pero no sé si tenga que ver o no en esta situación. Los dos nos estamos jugando puntos muy importantes y van a ser un rival de cuidado”, comenzó diciendo el entrenador uruguayo.

El entrenador también abordó la cantidad de puntos que se deben conseguir en esta triple fecha, en ese sentido señaló que “cada fecha o periodo competitivo, las circunstancias para algunos es más alivianada y para otros, como en el nuestro, es más complicado. A medida que los partidos pasan y no consigues los puntos que necesitas, la necesidad obliga más. Está claro que tenemos que obtener un número importante de puntos. La obtención de pocos puntos sería muy complicado”. 

“No hay que ser muy original para ver que la necesidad obliga a obtener una serie de puntos importantes. No creo que sea de proponer o no proponer en el partido ante Perú, hay que ir a buscar lo que necesitamos. A veces la necesidad es ofensiva y en otros defensiva”, agregó.

Por otro lado, se refirió a la situación de Charles Aránguiz, donde comentó que el volante “hizo hoy una prueba y la superó bien, no es que llegó complicado. Trabajó aparte del grupo y sus sensaciones fueron buenas. Si está bien la idea es que juegue, pero hay que ver lo que vaya ocurriendo”. 

Además, el uruguayo se refirió al presente de Alexis Sánchez, quien no ha tenido continuidad en el Inter de Milán, lo cual preocupa en la Roja. “Es un problema que Alexis venga jugando poco minutos, pero lo fundamental es que ya está recuperado. Nosotros necesitamos de Alexis, aún a este Alexis”.

Finalmente, se refirió a la importancia que le dará a Ben Brereton en la ofensiva de la Roja, aunque fue cauto: “Ben lo ha hecho bien con nosotros, pero hay una euforia que va más allá de la realidad, más allá de su buen momento. Él es un jugador muy joven y en la selección está haciendo sus primeras armas, por eso no quiero cargarlo de una mochila muy pesada. Aunque si juega, como lo estamos pensando, la exigencia va a ser la máxima, como es la de todos los demás”.

 

 

Últimas Noticias