Clasificatorias Qatar 2022: Perú Vs Chile
Agencia Uno
Comparte

Más de lo mismo en Lima. La Roja volvió a caer en un discreto partido en el Nacional Peruano y deja en estado crítico la posibilidad de meterse a Qatar 2022. Los goles de Christian Cuevas y Sergio Peña le bastaron a los incaicos para batir a la selección chilena en el clásico. 

Se acabó el sueño de Qatar. Así de tajante. A pesar de que quedan puntos en juego, el camino no se ve favorable, sobre todo con el desempeño que mostró la Roja en Lima. Un equipo que ilusionó al principio, pero que terminó mostrando las mismas fallas que ante Colombia. Un Martín Lasarte que aún se avoca en gastar la gasolina de la Generación Dorada, le hace el quite a los seleccionados del medio local y apuesta muy poco por la savia nueva. Sin ser inmensamente superiores, con lo poco que tuvieron, los peruanos marcaron la diferencia en el Clásico del Pacífico.

Fue tan inocente y discreto el partido de la Roja, que el gol peruano llegó de un lateral. Mauricio Isla quedó pasado y Christian Cuevas (35′), tras una fenomenal tapada de Bravo, marcó el primero. Desde ahí Perú dominó el partido. Invitó a la Roja a su portería. Pero la inconsistencia en el ataque y sin tener un jugador que conecte, fue imposible para Brereton y Alexis o Meneses, recibir pelotas con ventaja para intentar marcar la diferencia.

El complemento fue más de lo mismo. Una posesión de balón inservible en la zona defensiva, sin generación de jugada y cambios que desentonaron. Así, se le hizo muy fácil a Perú manejar el partido, que con algunos chispazos complicó a los de Lasarte. De hecho, el segundo gol llegó tras una escaramuza por el ataque derecho de los incaicos y Sergio Peña (64′), en su segunda oportunidad, batió a Claudio Bravo. El finiquito a otro partido olvidable de la Roja, que complica, si es que no hipoteca, sus aspiraciones a Qatar 2022.

Y es que con este resultado, los dirigidos por Lasarte se mantienen en la octava posición, con siete unidades. Muy lejos de los 14 puntos de Colombia, que por ahora entra al repechaje. En tanto, Perú se ubica un puesto más arriba que Chile, con 11 puntos.

Ahora, los seleccionados nacionales volverán al país para enfrentarse a Paraguay en San Carlos de Apoquindo. Ese duelo, está programado para este domingo a las 21 horas.

 

Últimas Noticias