Clasificatorias Qatar 2022: Perú Vs Chile
Agencia Uno
Comparte

Otro revés para la Roja. El seleccionado chileno no pudo en su visita a Lima y terminó cayendo por 2 a 0 ante Perú. Un resultado adverso y que hipoteca las posibilidades de clasificar a Qatar 2022. En ese sentido, uno de los responsables de este magro camino es Martín Lasarte, quien no ha podido consolidarse en la banca de la selección y solo ha logrado un triunfo de 10 partidos oficiales. 

Un panorama complicado para el uruguayo que ni siquiera logra responder al respaldo que ha recibido desde el director deportivo de la Roja, puesto que en una conferencia previa a la fecha triple, Francis Cagigao había declarado sobre la continuidad del DT: “En estos momentos no estamos pensando en una revisión. No vamos a ser reactivos, seremos proactivos. Estamos pensando en ganar estos partidos y acercarnos a nuestra meta que es llegar al Mundial de Qatar”. 

Sin embargo, con este resultado Lasarte vuelve a poner la incógnita a su estadía en la Roja, puesto que tampoco pudo ir en sintonía de lo que esperaba el mismo Cagigao en esta fecha FIFA, ya que también había planteado los objetivos: ·“Estamos ante una operación remontada. Estoy plenamente convencido que este cuerpo técnico, con el apoyo de todos, va a remontar y a hacer una triple jornada muy buena”. 

Misma presión que le puso Pablo Milad, presidente de la ANFP, en la previa de estos tres duelos: “Esto obliga en la próxima fecha triple a sacar, a lo menos, siete puntos y ojalá fueran nueve”. Una frase decidora que pone en duda la continuidad de Lasarte en la selección chilena.

Ahora, al uruguayo solo le queda revertir la discreta imagen que ha mostrado la Roja desde su llegada, aunque con la imposibilidad numérica de lograr los objetivos planteados para esta triple fecha por Milad y Cagigao. ¿Logrará convencer nuevamente o serán los últimos días de Machete en la banca de Chile?

Últimas Noticias