Agencia Uno
Agencia Uno
Comparte

La selección chilena tuvo un mes de ensueño. La Roja consiguió tres triunfos en los últimos 32 días y se metió en en la pelea por un cupo al Mundial de Qatar 2022.

Hace un mes, el combinado nacional marchaba antepenúltimo en las Clasificatorias y, al igual que Venezuela y Bolivia, sumaba apenas una victoria.

Los siete puntos cosechados por la Roja en los primeros diez partidos hacían prácticamente imposible la clasificación. Y es que, a ocho partidos para el término de las Eliminatorias, Chile marchaba a siete puntos del repechaje.

Sin embargo, los triunfos ante Paraguay (en Santiago y Asunción) y Venezuela, y los puntos desperdiciados por Uruguay y Colombia, revivieron a Chile.

Los dirigidos por Martín Lasarte consiguieron nueve puntos en los últimos tres encuentros. Uruguay, con un partido menos, no ha sumado en los últimos dos partidos, y Colombia cosechó dos de los últimos nueve.

Por si fuera poco, en los últimos tres compromisos, la Roja dejó atrás la sequía y convirtió seis goles. Además, no recibió tantos en contra.

En el último mes, Chile pasó del infierno al cielo. A la espera del duelo del clásico del Río de La Plata, la selección nacional marcha en la cuarta ubicación, en puestos de clasificación directa y se ilusiona con el Mundial.

Últimas Noticias