Comparte

Este viernes la selección chilena recibió una dura noticia. La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió cerrar el procedimiento contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol por las posibles irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo, por lo que Chile no estará en Qatar 2022.

Si bien ese mismo día la ANFP anunció que apelará a la decisión del ente rector del fútbol mundial, el director técnico de la Roja, Eduardo Berizzo, quiere dejar atrás el episodio y enfocarse en el futuro.

Así lo señaló en la conferencia de prensa previo al duelo ante Ghana. “La FIFA habrá entendido que los argumentos eran a favor de Ecuador, que no había lugar al reclamo, y lo aceptamos”, señaló. “Ahora a pensar en el futuro y a dejar de pensar en este tema”, agregó.

Sobre la apelación y la posibilidad de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Berizzo sostuvo que “vivimos en el día a día, pensando en el futuro, poniendo nuestras expectativas más allá del fallo… Si se recurre o no, nosotros no debemos mirar a eso. Si podemos ir al mundial de Catar, claro que reaccionaremos a eso. Pero la mirada está puesta en un proceso más largo”.

Últimas Noticias