Comparte

Universidad Católica no levanta cabeza. El cuadro cruzado no pudo en Rancagua y cayó por 2 a 1 ante O’Higgins e hiló cuatro partidos consecutivos sin conocer de victorias en el campeonato nacional. 

O’Higgins fue más capo

La UC tuvo un primer tiempo para el olvido, donde no le pudo hacer frente a un intenso cuadro local que se encontró con la apertura de la cuenta con anotación de Facundo Castro (15′). Pero no fue el primero del argentino, ya que pudo conseguir su doblete luego de un golazo que finiquitó con un gran remate a la portería de Sebastián Pérez, a los 39 minutos. 

En ese momento, los celestes no encontraban rival en el terreno de juego. Los cruzados se dieron cuenta de esta situación y ante la frustración comenzaron a reaccionar con pierna fuerte y violencia. Tanto así que al final de la primera parte fue expulsado Ignacio Saavedra por un violento codazo contra Facundo Barceló. 

Reacción de la UC, pero no alcanza

El panorama parecía complicado en la segunda parte para la UC, pero los cambios que hicieron los cruzados en el complemento, cambiaron el semblante y tuvieron unos 15 minutos muy buenos. Muy superiores a todo el primer tiempo. De hecho, en ese tramo se encontraron con el descuento de Fernando Zampedri (53′) , que ilusionó a la hinchada que viajó hasta la sexta región.

No obstante, con el pasar de los minutos la reacción de los precordilleranos se diluyó y el partido se ensució con muchas faltas, discusiones y peleas, las cuales perjudicaron a la UC y favorecieron a los rancagüinos que mantuvieron la ventaja. 

Es así como la UC sumó una nueva derrota en el torneo nacional, la cuarta de forma consecutiva y comienza a generar turbulencias tanto dentro del camarín, como fuera por la molestia de los hinchas. En tanto, el Capo de Provincia deja atrás la dura derrota ante Curicó y volvió a los abrazos con su gente.

Con este resultado, la Católica se queda en la octava posición, con nueve puntos. O’Higgins, por su parte, escaló hasta el quinto lugar con once unidades, igualando a Colo-Colo que tiene un partido menos. 

En la siguiente fecha, la cual se jugará tras la fecha FIFA, el Capo de Provincia recibirá a Coquimbo, en El Teniente. Mientras que la UC tendrá un duro desafío, ya que enfrentará el Clásico Universitario ante la U. 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *