Comparte

Universidad Católica logró un ajustado triunfo sobre Sporting Cristal en la segunda fecha de la Copa Libertadores. Los cruzados se impusieron con un polémico penal en los últimos minutos del partido, por lo que el cuadro peruano emitió un reclamo formal contra los jueces.

Recordemos que en la fase de grupos, las competencias Conmebol no cuentan con las asistencia del VAR, de hecho, fue uno de los reclamos del equipo cervecero a través de un comunicado emitido tras el partido, donde mostraron su “rotunda inconformidad y nuestra más enérgica protesta”.

“Ha sido evidente el fallo arbitral a favor de nuestro rival en los minutos finales del partido, ratificado con las claras imágenes de la transmisión del partido, lo cual significa una gran afectación a nuestro club, considerando que se sancionó penal en nuestra contra, luego de un claro uso de la mano de un jugador del equipo rival”, añadieron.

De la misma manera, el club incaico pidió “que se tomen las medidas correspondientes y se den las sanciones necesarias al equipo arbitral que fue responsable de esto”.

“Medidas, que lamentablemente no podrán devolvernos los puntos cedidos, pero que debérían sentar una base para el futuro, porque estas situaciones no deben volver a ocurrir por el bien del fútbol sudamericano”, expresaron.

Y, finalmente, solicitaron que se hagan “todos los esfuerzos necesarios para que finalmente se implemente la utilización del VAR lo antes posible en la competición, con el objetivo de disminuir y/o eliminar los riesgos de cometer crasos errores de la magnitud ocurrido hoy (martes)”.

Últimas Noticias