Deportes En Agricultura
Deportes En Agricultura
Comparte

La guerra mediática entre dos históricos de Universidad de Chile continúa. Sergio Vargas y Johnny Herrera, ídolos azules, vuelven a verse las caras en una disputa que mantienen hace largos años.

Todo comenzó en 2002, cuando Víctor Hugo Castañeda, técnico azul, decidió dejar en la banca a Sergio Vargas y entregarle la titularidad a Johnny Herrera. Esta situación molestó a Superman, quien por aquella época declaró que “si fuera por mí, me iría hoy. Mientras esté Víctor Hugo no tengo posibilidades de jugar”.

Sin embargo, Castañeda se mantuvo firme con su decisión. Vargas, que ya era ídolo del club, se vio relegado por Herrera. Desde entonces, la relación entre ambos no fue la mejor.

En aquella temporada, Herrera disputó 11 partidos y se ganó rápidamente el cariño de los hinchas, quienes lo apodaron Superboy, en señal de ser el heredero de Superman. Vargas, en tanto, jugó 10 encuentros.

A esas alturas, no negaban su lejanía. “Mi relación con Sergio fue un tema complicado porque se manejó muy mal. Siempre he respetado sus condiciones como arquero, pero de ahí a que sea mi ídolo es muy distinto”, declaró Johnny en aquel entonces.

La disputa continuó el 2019, cuando Vargas arribó como director deportivo a Universidad de Chile. Johnny, a los pocos meses salió abruptamente del club, donde apuntó directamente a la dirigencia azul. “Me voy tranquilo. Me querían echar hace rato”, sostuvo en las afueras del CDA.

Sin embargo, Superman descartó esa posibilidad. En entrevista con Las Últimas Noticias, indicó que “la salida de Herrera estaba decidida. Estaban todos de acuerdo en el directorio. Nadie se opuso”.

La respuesta de Herrera no se hizo esperar. Mientras Vargas continuaba como director deportivo de los azules, el exportero de Everton volvió a disparar. “Disputé el puesto con él y no la pasé bien. Lo encontré muy egoísta en la forma cómo peleamos el lugar. Después, como dirigente, lo hizo muy mal y lo sigue haciendo mal”, señaló.

Aunque no se quedó allí. Este año, en entrevista con El Mercurio, fue consultado si trabajaría con Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg. “Ninguna posibilidad, cero, pero cero. Para decirlo de manera caballerosa: Somos personas con principios completamente distintos”, confesó.

Las declaraciones de Superman en la previa del Superclásico del fútbol chileno en contra de Herrera, suman un nuevo capítulo a la histórica disputa entre ambos. Una guerra mediática de nunca acabar.

Participa por una polera Caldo de Pelota junto a Deportes en Agricultura:

Últimas Noticias