Comparte

Universidad de Chile quiere dejar atrás una irregular primera rueda en el Campeonato Nacional. Para ello contrataron a Diego López, quien asumió la banca de los azules de cara a los desafíos del segundo semestre.

A días de su arribo a Chile, el entrenador uruguayo conversó en exclusiva con Deportes en Agricultura sobre sus objetivos en la U y su balance tras sus primeros días en el CDA.

Sobre sus primeros días en el Centro Deportivo Azul, el charrúa señaló que las instalaciones del equipo “me sorprendieron para bien. Veo que tienen el sector juvenil y el primer equipo todo junto. Yo el otro día terminé el entrenamiento con el primero y me fui a ver a la Sub 21 y a la Sub 17 que los tengo al lado. Creo que está muy bien comunicado, no te hace falta nada. Tienes todo lo que necesitas para trabajar y eso a la hora de querer dar el máximo y sacar frutos a lo que se tiene es lo que uno precisa. La U lo tiene todo”.

Sobre la conformación del plantel, señaló que coincidieron con la dirigencia sobre cuáles eran las debilidades del equipo. “En la primera charla con los dirigentes ellos me dieron sus ideas, yo le di las mías y creo que nos encontramos de acuerdo en las posiciones. Ya tenemos a Ojeda que es de quien podemos hablar y ellos (la U) ya lo habían buscado, tenían las ganas de que estuviera. Nosotros lo vimos, también a otros jugadores, pero las posiciones creo que eran en común. Como cuerpo técnico vimos que atrás se necesitaba algo más de experiencia y por eso también es lo que estamos buscando; en el medio buscábamos a un jugador como Ojeda. Después, cuando entrenas al equipo, te llevas sorpresas negativas y otras positivas. Yo, por ejemplo, me estoy llevando una buena sorpresa no solo de la actitud de los jugadores, sino de algunas características que tienen para jugar con el 4-4-2 como lo estamos intentando. Tenemos buenas características por afuera de jugadores que nos pueden dar intensidad y calidad por las bandas. Pero sobre todo creemos que ambas partes, la secretaría técnica y nosotros como staff, identificamos qué era lo que le faltaba a este equipo”, indicó.

Sobre sus objetivos en el club, López sostuvo que quieren ir partido a partido para llevar a la U lo más alto posible. “Nosotros los entrenadores vamos partido a partido porque sabemos que esa es nuestra realidad. Pero lo que sí hemos hablado es de mejorar lo que se hizo en la primera rueda porque vimos que se recibieron muchos goles, no se hicieron muchos… tenemos que mejorar la posición del equipo y llevar a la U a lo más alto posible”, aseguró.

Respecto a la Copa Chile, donde los azules enfrentarán a General Velásquez, el DT indicó que la idea es “llegar lo más alto posible. No vamos a andar probando ni viendo, vamos a hacer concretos y tratar de todo lo que se juegue tratar de mejorarlo. Estos partidos para nosotros son muy importantes. Sabemos que estamos en un equipo grande y tenemos que sacar resultados”.

Por último se refirió a las indisciplinas que han afectado al equipo en el último tiempo y contó que espera tener orden en sus dirigidos. “En cuanto a lo que viene pasando en la U la situación la tengo bastante clara. Yo seguía a Larrivey que es un jugador que estuvo el año pasado acá y me he interiorizado a través de eso a lo que es el equipo y la situación que está viviendo. Entonces la realidad del club la conozco bastante bien. Después, hablando de la disciplina, yo no me permito hablar de lo que ha pasado en el vestuario antes de que yo llegara. Lo que sí puedo decir es que nosotros queremos orden y disciplina, porque es lo que buscamos dentro y fuera de la cancha. Para lograr un equipo fuerte hay que tener orden, disciplina y respeto”, sentenció.

Últimas Noticias