Comparte

Según la defensa de la mujer la acusación es tremendamente injusta.

Durante la mañana de este miércoles la machi, Francisco Linconao, prestó declaración en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco en el marco de la tercera jornada por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay. Hecho registrado en enero de 2013, y donde la machi es una de las imputadas.

Linconao indicó que “No tengo conflicto con los Luchsinger. Los conozco hace años. Me dio mucha pena cuando supe que habían muerto quemados”. Además, enfatizó- según consigna SoyTemuco.cl- que “Soy inocente. Para que lo sepan todos los que están aquí. Por eso quise declarar”.

A pesar de esto el vocero de la Fiscalía, Luis Torres, afirmó que si bien la machi renunció a su derecho a guardar silencio entregó una versión donde faltó a la verdad. “Señaló que no se habían recopilado antecedentes de su domicilio que la vincularan con este hecho; desconoció que en su domicilio se levantaron panfletos incluso en contra de la familia Luschinger, una escopeta hechiza y lo más grave, describió un gorro que fue incautado y que va a ser acompañado como evidencia material”, comentó.

Torres afirmó que “la prueba material y científica que vamos a presentar la va acreditar su participación como la del resto de los imputados”.

Mientras que, el defensor de Linconao, Renato González, aseguró que “La acusación fiscal sobre la machi no solo es errónea, sino que tremendamente injusta”

Últimas Noticias

2 respuestas a “Juicio por muerte de matrimonio Luchsinger-Mackay: Machi Linconao se declaró inocente en el tribunal”