Archivo
Comparte

Eyzaguirre es el nuevo encargado de las arcas fiscales. 

Diversas reacciones ha generado el cambio en el equipo económico del Gobierno luego que Rodrigo Valdés, Luis Felipe Céspedes, y Alejandro Micco presentaran sus renuncias a los cargos en que se desempeñaban hasta el mediodía de este jueves, estamos hablado del ministerio de Hacienda, ministerio de Economía, y subsecretaria de Hacienda, respectivamente.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, manifestó que “La salida del equipo económico nos demuestra que estábamos en lo cierto: el crecimiento no ha sido ni será prioridad durante este Gobierno”.

Agregando que “Se trata de una señal negativa que evidencia que no había convicción para reencauzar el rumbo y que los esfuerzos de este equipo lamentablemente fueron estériles”. 

Cabe mencionar que, en el ministerio de Hacienda, asumió  Nicolás Eyzaguirre; en Economía Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi; y en la Secretaría General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente.

Las renuncias se registraron tras la crisis ocasionada al interior del gabinete por el rechazo del comité de ministros al proyecto Dominga durante la semana pasada. 

 

 

 

Últimas Noticias