Comparte

Se mostró sorprendido con un dato.

Un inédito programa está implementando el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, en la comuna con la finalidad de prevenir el embarazo adolescente. Se trata de una “guagua” que llora, tiene hambre y hay que mudarla.

“Alumnos de II medio del San Francisco del Alba tuvieron un día una “guagua” que llora, tiene hambre, hay que mudarla, mecerla, cuidarla, es muy muy real… Es un programa para prevenir el embarazo adolescente, enseñar una paternidad responsable, y por ejemplo los efectos de los abusos del alcohol y droga en el embarazo. Creo que la conclusión principal es “todo a su debido tiempo”, explicó el edil en Facebook.

Se trata indicó de “un proyecto bien innovador, el piloto fue con 80 alumnos, ahora tenemos que evaluarlo con la opinión de los niños y sus familias”.

Para dar a conocer la iniciativa Lavín grabó un video de cuatro minutos donde se puede apreciar como “la guagua” llora, e incluso le tiene que cambiar el pañal, momento en que se le ve bastante complicado principalmente por los movimientos que tiene que hacer, ya que todo queda registrado en un chip.

Finalmente, dijo estar impresionado “que es un hombre el que más alto porcentaje tiene en el buen cuidado de una guagua. Me alegro que los hombres nos pongamos las pilas en este tema”.

Últimas Noticias