PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El IPC anotó un alza mensual de 0,4%, acumulando 1,8% en lo que va del año y 2,7% en los últimos doce meses.

El secretario de Estado afirmó sobre estos datos que la inflación del último año “está por debajo de la meta del Banco Central que es 3%”, según detalló Emol.

Además, recalcó en la misma línea que “tenemos una inflación contenida en la economía chilena, y es una buena noticia que la economía crezca vigorosamente y que la inflación esté contenida, porque eso afecta el bolsillo de los chilenos”.

En el séptimo mes del año, nueve de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación del indicador, dos presentaron incidencias negativas y una registró nula incidencia.

Las divisiones que más contribuyeron fueron transporte (1,2%), con 0,163 puntos porcentuales (pp.); alimentos y bebidas no alcohólicas (0,3%), con 0,065 pp., y vivienda y servicios básicos (0,3%), con 0,041 pp.

Últimas Noticias