Comparte

La Sociedad Nacional de Agricultura lamentó la renuncia de Luis Mayol a la Intendencia de La Araucanía y destaca que su dimisión “fue producto de desavenencias y presiones políticas, y no a una mala gestión de su parte”.

A través de un comunicado de prensa manifestaron que lo sucedido “solo afecta a La Araucanía, puesto que, durante los ocho meses que estuvo en el cargo, realizó un trabajo contundente que fue respaldado por los diferentes actores de la región, incluidas las comunidades mapuches”.

En el documento agregan que “Luis Mayol deja a La Araucanía con excelentes oportunidades de progreso e instancias de diálogo en funcionamiento, por lo que esperamos que su sucesor en el cargo pueda dar continuidad a los avances ya alcanzados y liderar con éxito la implementación del Plan Impulso”.

El gremio destaca que están a disposición para continuar trabajando por promover el desarrollo y la paz de la región.

 

Lea el texto completo:

Lamentamos profundamente la renuncia de Luis Mayol, debido a que fue producto de desavenencias y presiones políticas, y no a una mala gestión de su parte. Su salida solo afecta a La Araucanía, puesto que, durante los ocho meses que estuvo en el cargo, realizó un trabajo contundente que fue respaldado por los diferentes actores de la región, incluidas las comunidades mapuches.

Luis Mayol deja a La Araucanía con excelentes oportunidades de progreso e instancias de diálogo en funcionamiento, por lo que esperamos que su sucesor en el cargo pueda dar continuidad a los avances ya alcanzados y liderar con éxito la implementación del Plan Impulso. Como SNA nos pondremos a su disposición para continuar trabajando por promover el desarrollo y la paz de la región.

Ricardo Ariztía de Castro

Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura

Últimas Noticias