FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

La Corte de Apelaciones de Santiago, rebajó la condena que ordenó a Red Televisiva Megavisión S.A. indemnizar a la empresa de alimentos Artesanos del Sur Limitada, por la emisión de un reportaje denuncia, con información no comprobada en el año 2011.

Fue un fallo unánime y se confirmó la resolución impugnada, dictada por el 22° Juzgado Civil de Santiago, pero con declaración que la indemnización que deberá pagar el canal de televisión a la empresa demandante, es de $20.000.000 (veinte millones de pesos).

“Se produjo una afectación negativa a la imagen y prestigio de la demandante que tuvo trascendencia en su situación económica, todo ello por la conducta de la demandada, según lo señala en el fundamento vigésimo séptimo”, dice la resolución.

Además, agrega que “como no puede menos que compartirse tales conclusiones, pues se fundan en las pruebas rendidas, cuya existencia la demandada no controvierte, como asimismo su validez y mérito de convicción, sólo cabe pronunciarse sobre la objeción que formula respecto del monto determinado”.

Últimas Noticias