ATON
Comparte

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó la Encuesta Nacional del Empleo (ENE) del trimestre móvil septiembre-noviembre 2018 que registró una tasa de desoucupación nacional de 6,8%, 0,3 puntos porcentuales más que igual período del año anterior. Pero fue 0,3 pp menor a la del trimestre anterior de agosto-septiembre-octubre.

Los desocupados aumentaron 6,7%, explicados por los cesantes (4,7%) y por quieres buscan trabajo por primera vez (25,1%).

En comparación con el trimestre móvil anterior, la tasa de desocupación ajustada estacionalmente no registró variación, situándose en 7,1%, informó el INE.

Por parte de los ocupados en el periodo registrado, aumentaron 0,5% en 12 meses, equivalente a 42.149 personas. Los asalariados públicos (2,8%) y privados (0,5%) fueron las categorías que más incidieron en la expansión de los oucupados.

El incremento anual de los ocupados fue influido por aquellos que habitualmente trabajaron 45 horas a la semana (1,5%) y por los ocupados a tiempo partcial (2,1%) liderados estos últimos por quienes trabajaron en esa modalidad de manera voluntaria (4.1%).

 

Últimas Noticias