Agencia UNO
Comparte

Cada fin de año involucra muchas celebraciones gracias a Navidad y Año Nuevo y los más afortunados efectúan viajes tanto dentro como fuera del país. No obstante, mezclar el alcohol que se bebe en estas fiestas con la conducción, jamás ha sido una buena idea y es la peor forma de arruinar tan felices festividades.

A pesar de las múltiples campañas que la levantado tanto el Gobierno como Carabineros con el clásico mensaje de “Si vas a manejar, deja las llaves en casa”, los números continúan siendo negativos.

El Teniente General Claudio Pizzarro, Prefecto técnico de seguridad vial, entregó el balance de tránsito que tenemos hasta el momento y no hay mucho de lo que estar orgulloso.

Desde el pasado viernes hasta el domingo tenemos:

521 accidentes
367 lesionados
13 muertos en 11 incidentes

Una gran cantidad de estos accidentes se debieron a la pérdida de control del automóvil, cruce indebido de peatones y adelantamiento en zonas rurales.

Por su parte los agentes de Carabineros también compartieron su balance de controles realizados entre las mencionadas fechas.

Se realizaron 80 mil controles, 1700 infracciones por exceso de velocidad, 186 conductores ebrios y 62 conducían bajo los efectos del alcohol.

Últimas Noticias