AGENCIA UNO
Comparte

Banco Estado reveló que las pérdidas asociadas al servicio de Cuenta Rut ascienden a más de $10.0000 millones en 2018. La información fue transmitida por la misma entidad en respuesta a un oficio enviada por un grupo de diputados UDI que solicitaron eliminar los cobros asociados.

Para el banco, dar gratuidad para la consulta de saldos, cartolas y giros asociados, sería inviable por estas pérdidas, incluso para el grupo del adulto mayor, como fue solicitado por algunos parlamentarios.

“Si se eximiera de cobro de comisiones en CuentaRUT a los clientes de la tercera edad, ello supondría para BancoEstado una muy significativa pérdida de ingresos para este producto, que ya es deficitario. En concreto, la propuesta que ustedes plantean implicaría incrementar de manera importante el déficit actual superior a los $10.000 millones anuales que deja esta cuenta, lo que pondría en peligro la mantención y permanencia del servicio CuentaRUT”, dice el oficio citado por La Tercera.

Pese a la situación financiera, el mismo oficio describe que se han materializado planes traducir menores costos por los usuarios y una mejor administración del producto para el banco.

Ante la solicitud de eliminar cobros asociados de la Cuenta Rut por parte de la Cámara de Diputados, ahora es el Ejecutivo quien debe decidir si solicitar al Banco Estado un cambio de sus tarifas.

Últimas Noticias