SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados despachó a Sala el proyecto de ley que busca regular las aplicaciones digitales orientadas al sección de transporte público en país como UBER o Cabify.

Los parlamentarios finiquitaron el debate de las últimas indicaciones propuestas y terminaron un debate que formalmenhe comenO en julio pasado en el Congreso, pero que ha tenido varías protestas y movilizaciones en Santiago Centro y el Aeropuerto Internacional por parte de los dueños de taxis colectivos.

Según el diputado Leopoldo Perez (RN) un cambio radical será que las aplicaciones deberán contar con un registro y domicilio en Chile.

De esta manera, las empresas se verán obligadas a tributar en Chile, en los mismo términos que todos los inversionistas extranjeros.

También las enpresas tendrán tres meses desde que entre en rigor la nueva ley para inscribirse en “un registro de aplicaciones digitales para transporte”, adelantó el legislador.

Pérez le dijo al diario “El Mercurio” que no cree que la Sala de la Cámara de Diputados pueda despachar la iniciativa antes del receso legislativo de febrero, y le pidió al Gobierno colocarle suma urgencia para apurar la tramitación.

Últimas Noticias