AGENCIA UNO
Comparte

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto al ministro de Relaciones Exteriores Roberto Ampuero, manifestaron su confianza en que el “Brexit” que se lleva a cabo en el Reino Unido no generará problemas ni para los británicos, ni para Europa.

El rechazo del parlamento británico al acuerdo, por una mayoría de 432 votos en contra, significó la negativa del parlamento a aceptar el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea, implicando una dura derrota para la primera ministra, Theresa May.

“Esperamos y deseamos que cualquiera sea la decisión final que se tome en esto conduzca a un proceso bien armado, ya sea de desintegración, porque hay una posibilidad de que se revierta el Brexit y es una posibilidad que tienen que decidir los propios ingleses”, dijo Larraín.

Asimismo, el ministro  detalló que han estado en conversaciones con el Reino Unido por este tema, pues explicó que “si nosotros tenemos un tratado de libre comercio con la Unión Europea, habrá que adecuar los tratados para que Chile pueda mantener esta relación con el Reino Unido que ya no va ser parte de la Unión Europea, si es que y cuando esto se materialice”.

De igual forma el canciller Roberto Ampuero sostuvo que “sea cual sea el resultado del Brexit, nosotros ya tenemos una herramienta del tipo legal que hemos acordado con el Reino Unido para que sigan aplicándose en el caso de Chile aquellas normas que contempla la Unión Europea”.

Últimas Noticias