AGENCIA UNO
Comparte

Sindicatos de trabajadores del sector industrial pesquero entregaron una carta en La Moneda para manifestar su rechazo contra la aprobación del proyecto de ley de la Jibia y el veto propuesto por el Gobierno para ofrecer una solución a ambos sectores que “no resuelve” el conflicto.

Luego de viajar “más de 500 kilómetros” para llegar a Santiago, marchar a través del Paseo Bulnes y llegar hasta la Plaza de la Ciudadanía para manifestar su descontento, los pescadores se encontraron con un cerco policial que les impidió llegar a su destino.

Sin embargo, un grupo de dirigentes sindicales pudieron pasar hasta el palacio presidencial donde entregaron una carta donde especifican que la solución ofrecida por el Gobierno “no resuelve nada”.

En la carta los dirigentes piden, una vez más, al Presidente Piñera que interceda para poner fin al conflicto enviando la normativa al Tribunal Constitucional (TC), como aseguran había prometido.

“Como máxima autoridad de la nación, usted puede detener todo esto. Con un veto, con el envío del proyecto al TC o liderando la evidencia técnica y científica se pongan sobre la mesa y entre todos -artesanales e industriales- nos pongamos de acuerdo para seguir operando como lo hemos hecho hasta ahora”, señalan.

Además, afirman que llegaron a este punto de la situación “porque nadie tuvo el coraje de defendernos, porque diputados y senadores de nuestra región no se quieren ver vinculados ‘con a industria pesquera’, porque pegarnos es fácil y demonizarnos también”. Denuncian que los políticos se han convertido en una clase “populista y miope”

“Creen que con este tipo de leyes están afectando a las ‘7 familias’ y no se dan cuenta que los únicos damnificados somos los trabajadores honestos y sacrificados”, condenan en el comunicado.

Agencia Uno

Últimas Noticias