Agencia Uno
Comparte

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, desestimó las cifras de desempleo entregadas hoy por el INE, que registró un 6,8% de desocupación a nivel nacional con un leve aumento, y defendió los datos que entregó ayer sobre la creación de 202.000 empleos de calidad.

Consultado por las diferencias en ambos registros, respondió que “son instrumento de medición completamente distintos, el INE entrega cifras a partir de una encuesta y esa encuesta, cómo ellos mismos han reconocido, requiere ciertas adecuaciones, ciertas modernizaciones, ciertas actualizaciones”.

Añadió que “ellos mismos han dicho que hay diferencia entre lo que están reflejando las encuestas y la realidad que muestran los datos administrativos”, en referecia a cifras del seguro de cesantía y la Superintendencia de Pensiones.

En ese sentido, afirmó que “lo que dimos a conocer ayer son concretos, son nuevos contratos que están dando cotizaciones y por tanto no se refiere a preguntas y respuestas que se hacen a la gente en sus domicilios”.

Aton Chile

Últimas Noticias