Aton Chile
Comparte

A través de un comunicado, la empresa SMU se refirió al fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que la condenó por haber participado de la “colusión del pollo”, junto a Cencosud y Walmart, imponiéndole una multa de 3.438 UTA.

“En relación al fallo del TDLC conocido hoy, queremos señalar que SMU es una compañía que nació para competir. Por esta razón, negamos rotundamente haber participado de alguna coordinación de precios con nuestros competidores”, aseguran en el escrito.

Además, agrega que “a fines de 2007 ingresamos al negocio con una pequeña participación de mercado y desafiamos a la industria, introduciendo mayores niveles de competencia en un sector liderado por dos grandes cadenas”.

Sobre la sentencia, la empresa asegura que “se contradice con aquella dictada por el TDLC y confirmada por la Corte Suprema en el denominado ‘caso pollos’, en donde se dejó claramente establecido que fueron los productores de pollo quienes se coludieron sin la participación de las cadenas de supermercados”.

Por último, SMU señala tener “la más absoluta convicción de haber actuado correctamente por lo que reclamaremos ante la Corte Suprema para demostrar nuestra inocencia”.

Agencia Uno

Últimas Noticias