MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO
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Ante la denuncia sobre clonación de tarjetas ocurrida durante este fin de semana, en la comuna de San Miguel, Banco Falabella y CMR, informaron que “de acuerdo a nuestros registros, el total de tarjetas implicadas es de 367, que fueron bloqueadas de forma preventiva inmediatamente. De ellas, 137 corresponden a tarjetas CMR Falabella, 226 a tarjetas de débito de Banco Falabella y 4 tarjetas de crédito de Banco Falabella”.

“Activamos inmediatamente los protocolos de seguridad y contactamos a todos los clientes afectados y a las autoridades correspondientes para informarles lo sucedido”, se indica en el comunicado.

En este sentido, aseguraron que se continúa monitoreando la situación. “En aquellos casos donde se detecten operaciones irregulares, tanto Banco Falabella como CMR Falabella responderá a los eventuales perjuicios ocasionados”, puntualizan.

“En situaciones como estas, contamos con un estricto protocolo de seguridad que se activa de forma inmediata, bloqueando de manera preventiva todas las tarjetas. Posteriormente se realiza el bloqueo definitivo y remisión con aviso al cliente”, agrega el documento.

Dada la permanente evolución y sofisticación de los ciberataques, explicaron que están de forma permanente evaluando “las nuevas tecnologías y elevando los estándares de seguridad de nuestros datos y sistemas. Contamos con una gerencia dedicada especialmente a esta labor y hemos desarrollado una estrategia focalizada en detectar, mitigar y gestionar en forma temprana cualquier amenaza de esta naturaleza”

Declaración de Enex

Desde la empresa Enex, licenciatario de Shell, indicaron que “según información preliminar, el 12 mayo un terminal POS fue sustraído de la estación de servicio Shell de Gran Avenida. La distribuidora a cargo del local activó inmediatamente los protocolos correspondientes e informó a Carabineros y a Transbank”.

“Adicionalmente, se revisó de manera preventiva los otros terminales de la estación y se corroboró que no están intervenidos. Además, en el mismo período fue robado otro terminal POS de una estación de Lo Espejo, siguiéndose los mismos protocolos anteriores”, sostienen en un comunicado.

A esto agregan que lamentan “los inconvenientes que esta acción delictual haya podido ocasionar a sus clientes en caso de que hayan sido afectados por este robo, y les ofrece su apoyo en lo que esté a su alcance”.

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