Agencia Uno
Comparte

Perú cerró sus fronteras a las exportaciones de productos y subproductos avícolas provenientes desde Chile para protegerse de la de la influenza aviar, informó el Ministerio de Agricultura y Riego de aquel país.

“La decisión se alcanzó al tomar conocimiento, a través de una comunicación de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) del reporte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile , sobre un foco de la enfermedad detectado en una planta de engorde de pavos en la comuna Los Nogales de Valparaíso“, declararon a través de un comunicado.

Además, afirman que se ha reforzado la vigilancia de vehículos y personas en los puestos de control externo y pasos fronterizos. “Ello, para evitar el intento de ingreso ilegal de aves de riña, huevos u otras mercancías“, detallaron.

Desde el Ministerio de Agricultura del Perú destacaron ser un país “libre de Influenza Aviar, enfermedad vírica altamente contagiosa que afecta tanto a las aves domésticas como a las aves silvestres. Igualmente, se han aislado virus de influenza aviar, aunque con menos frecuencia, en algunas especies de mamíferos, como ratas, ratones, comadrejas, hurones, cerdos, gatos, tigres, perros, caballos, así como en los humanos”.

El SAG de Chile comunicó el sábado 7 de septiembre que el foco de gripe aviar que afectó la planta El Peumo de la empresa Sopraval en Nogales fue controlado, luego de eliminar 65 mil pavos. 

 

Últimas Noticias