Agencia Uno
Comparte

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió este lunes a los efectos en la economía chilena que tendrá el alza en el precio del petróleo internacional, tras el ataque explosivo al mayor productor de crudo en Arabia Saudita.

Larraín afirmó al respecto que “es un golpe inesperado, y también es una mala noticia, pero esto no va a descarrilar a la economía mundial, lo que pasa es que esto tiene un efecto en los precios, tienen un efecto en el crecimiento y es ese efecto el que tenemos que atenuar acá en la mayor medida posible“, según consignó Emol.

El titular de Hacienda precisó que este hecho no solamente repercutirá en el precio de los combustibles en nuestro país, sino que también en la inflación (IPC) durante los próximos meses.

En este sentido, precisó que “el 98% de los combustibles líquidos que consumimos son importados, nuestro principal ítem de importaciones de petróleo y diésel, (representan) alrededor de un 10% de las importaciones chilenas. El año pasado en torno a US$7.500 millones fueron importaciones de petróleo y diésel, y ese es un efecto”.

El secretario de Estado reitero que lo ocurrido con el petróleo a nivel mundial hará “más cuesta arriba el crecimiento, así es que nosotros tenemos que prepararnos para ambos frentes con los mecanismos que tenemos, manteniendo la responsabilidad pero actuando proactivamente”.

Agencia Uno 

Últimas Noticias