Aton Chile
Comparte

La ANEF y las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP), coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), entregaron al gobierno su propuesta de reajuste de 7% nominal para el próximo año. En 2019 fue de 3,5%.

“El pliego está compuesto con cinco ejes: salud, educación, aspectos laborales, la presentación desde el punto de vista económico y aspectos previsionales. No solo está centrado en aspectos económicos, que por cierto es muy relevante, sino que también en las condiciones laborales y de empleo que se proyectan en adelante para los trabajadores”, explicó la secretaria general de la ANEF, Ana María Gutiérrez.

Como todos los años la propuesta de la Mesa del Sector Público incorpora distintos bonos, aguinaldos, nivelación de remuneraciones, cuidado infantil; y da continuidad a materias relevantes como estabilidad laboral, trabajo decente, traspaso de honorarios y la urgencia de una reforma previsional que garantice jubilaciones dignas para todos los trabajadores del país.

“Reafirmamos nuestra postura de que exista una reforma real en el sistema de pensiones, no compartimos el proyecto que está ahora en el Congreso, y estamos planteando que los incentivos al retiro que tenemos ganados los distintos servicios sean de carácter permanente”, manifestó Gutiérrez, también coordinadora de la MSP-CUT.

Por su parte, el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, señaló que “en la unidad de la acción, las organizaciones de la Mesa del Sector Público hemos relevado está cohesión que tenemos hoy día, en este trabajo de responsabilidad sindical, que es defender el mandato que tenemos desde nuestras bases”.

Aton Chile

Últimas Noticias