Aton Chile
Comparte

La diputada Andrea Parra (PPD) reaccionó con molestia frente al escenario en que quedaron los partidos de oposición tras perder en la Cámara de Diputados la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

“No hay oposición. No existe la oposición en la Cámara. Las acusaciones se presentan para ganarlas y no para fortalecer a quién se cuestiona”, afirmó la diputada Parra.

La parlamentaria indicó que “la ministra Cubillos salió fortalecida y no gracias a su defensa jurídica o la articulación política del gobierno. Ella salió airosa producto de nuestra incapacidad de poner por delante los intereses colectivos”.

“Obviamente este resultado adverso genera desazón y desconfianza al interior de la oposición. No será sencillo articular un acuerdo político cuando algunos prefieren quedar bien con el gobierno en lugar de ejercer la mayoría parlamentaria”, señaló la legisladora.

Finalmente, Andrea Parra, aseguró que “necesitaremos tiempo para recuperarnos de este nuevo fracaso político. Lo lamento por los defensores de la educación pública, por nuestros electores y el progresismo chileno. Como oposición una vez más hicimos el ridículo”.

Aton Chile

Últimas Noticias