Comparte

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezó esta mañana en el Liceo Profesional Abdón Cifuentes la inauguración del Mes de la Educación Financiera.

La iniciativa es organizada por el Ministerio de Hacienda, Banco Central, Comisión para el Mercado Financiero, Superintendencia de Pensiones y Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Larráin destacó que durante octubre se realizarán una serie de actividades, como juegos educativos, concursos, charlas y talleres orientadas a niños, jóvenes y adultos.

El titular de Hacienda explicó la importancia de la Educación Financiera para el bienestar de las personas y su impacto en la calidad de vida de todas las personas.

De acuerdo a datos de la Encuesta Financiera de Hogares 2017 del Banco Central, un 73% de los hogares encuestados utiliza tarjetas de débito, esta proporción es 6 veces mayor a la del año 2007 (11%) y es el principal medio de pago en Chile después del efectivo.

El secretario de Estado destacó las acciones que está tomando el Gobierno en la materia, como el proyecto de Ley de Portabilidad Financiera, que hoy fue aprobado por unanimidad, en general, por la Comisión de Economía de la Cámara de Diputado.

Esta iniciativa busca facilitar el cambio de los productos financieros de una institución a otra y ahorrará aproximadamente el 50% de costos y tiempo involucrados en los refinanciamientos de créditos.

Otra medida que destacó fue el Proyecto de Ley Fintech, que ingresará próximamente al Congreso y que apunta a mejorar el acceso de personas, emprendimientos y pequeñas empresas a los productos financieros a través de un marco que regulará y supervisará a distintos servicios de las finanzas alternativas y la transacción de activos virtuales.

Agencia Uno

Últimas Noticias