Agencia Uno
Comparte

La Contraloría General de la República ya tomó razón del decreto que confirma las alzas en las cuentas de luz de todo el país.

Según consignó Pulso, el alza promedio será de 9,2%, mientras que en Santiago el incremento llegará hasta el 10%. En la Región de Valparaíso subirán 8% y en Concepción, el alca será 7%.

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, explicó que esto se debe al alza del dólar y a que “hoy estamos viviendo los resultados de un partido que se jugó en 2014, cuando los contratos de generación costaron bastante caros”.

“Hoy estamos trabajando en diversos frentes, como la ley corta de distribución y una ley larga de este segmento, además de realizar estudios para enfrentar los futuros procesos tarifarios. Este es el partido que estamos jugando hoy y sus resultados los veremos en un par de años”, agregó.

“Entendemos los efectos que esta alza tiene en la ciudadanía y por ello, estamos conscientes de la urgencia de tomar medidas concretas para mitigar las variaciones en las tarifas eléctricas”, sostuvo Jobet.

Ahora resta que el decreto se publique en el Diario Oficial para que se haga efectivo y tendrá una requilidación. Esto significa que que los clientes deberán asumir el cobro desde julio, pues el documento tiene varios meses de atraso. Según el ministro, la requilidación se hará en futuros cobros del precio nudo promedio (PNP).

Últimas Noticias