FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO
Comparte

Luego de que el dólar alcanzara su mayor cotización histórica en nuestro país, de 829 pesos, el Banco Central anunció una agresiva intervención en el mercado cambiario local, con la inyección de 20.000 millones de la divisa estadounidense, desde el próximo 2 de diciembre.

Esto generó que ayer viernes el billete verde presentara una gran volatilidad, cayendo 30 pesos a inicios de la sesión, pero luego recuperándose, llegando a la línea de los $826, y cerrando la jornada en $809.

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, aseguró ayer que la inestabilidad económica se mantendrá en el país mientras no se retome el orden público a nivel nacional.

Marcel afirmó que “el origen de esa mayor incertidumbre es un grado creciente de crispación, que se expresa en temas de seguridad pública y conflictos políticos”.

En la misma línea, agregó que “por lo tanto, esa incertidumbre que hoy observamos en la economía y que afecta a los mercados, solo se irá reduciendo en la medida que el nivel de crispación se vaya reduciendo”.

 

Agencia UNO.

Últimas Noticias