AFP
Comparte

La mejora en las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos redujo incertidumbres pero la abrupta caída de India está convirtiéndose en un lastre para la economía mundial, dijo el lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la actualización de su informe económico mundial de octubre (WEO), el FMI rebajó en una décima de punto, a 3,3%, su expectativa de crecimiento para este año y para 2021 la recortó un poco más, a 3,4%.

“La parte del león de la revisión a la baja” responde a la abrupta caída de India, dijo el Fondo.

Por otro lado, el FMI rebajó en 0,2 puntos porcentuales a 1,6% su previsión de crecimiento para América Latina en 2020 debido a los problemas de Chile y México, según un informe de la entidad divulgado este lunes.

“Esta revisión se debe a un recorte de las perspectivas de crecimiento para México entre 2020-2021, debido, entre otras cosas, a la persistente debilidad de la inversión, además de una considerable revisión a la baja para Chile, afectado el malestar social“, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI) en una actualización de sus previsiones de octubre.

Agence France-Presse

Últimas Noticias