MOP
Comparte

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se reunió esta jueves con gerentes de once empresas identificadas como grandes consumidoras de agua en la Región Metropolitana. A ella les pidió tomar medidas para reducir el consumo y contribuir a un uso más eficiente del escaso recurso, en medio de la sequía que afecta a varias regiones del país.

Entre las empresas citadas estuvieron Wallmart, Compañía de Cervecerías Unidas CCU, Soprole, Unilever, Cencosud, Mall Plaza, Embotelladora Andina, Mall Plaza Vespucio, Embotelladoras Chilenas Unidas S.A, Autopista Central y Clínica Alemana.

El secretario de Estado precisó que se les ha pedido a las empresas “que hagamos un esfuerzo adicional, que reduzcamos adicionalmente un 10% el consumo de agua que tienen. Que hagamos actividades para que ellos puedan tener una influencia sobre sus proveedores, sobre sus clientes, que son grandes cantidades de otras empresas y personas que también pueden hacer esfuerzos y que a través de estas compañías puedan recibir este mensaje, puedan recibir colaboración”.

Añadió que “17 de los 30 de los mayores consumidores de agua potable en Santiago son empresas y universidades, una pequeña reducción de ellos puede ayudar y se suma también a lo que hagan las municipalidades y lo que hagamos cada uno de nosotros en su casa. Aquí no hay ningún aporte que sea pequeño, todos podemos hacer un aporte en hacer un uso más responsable del agua”.

Agencia Uno

Últimas Noticias