Agencia Uno
Comparte

La Asociación de Empresas de Seguridad Privada y de Transporte de Valores (ASEVA) y la Asociación Chilena de Empresas de Alarmas y Seguridad (ACHEA) anunciaron que están dispuestos a colaborar con todos los registros de sus cámara de seguridad que tengan relación hechos de violencia ocurridos desde el 18 de octubre de 2019, cuando se dio inicio al estallido social.

“Como gremio siempre hemos colaborado en el bienestar del país y es esto lo que nos mueve a poner a disposición de las autoridades pertinentes -policías, Tribunales de Justicia o Fiscalía- todos los registros de los hechos de violencia que han afectado desde el 18 de octubre que se encuentran en las cámaras que poseen nuestros asociados en lugares que resguardan de acuerdo a la legislación vigente”, manifestaron

Añadieron que estos “son registros de diversa índole, videos, informes técnicos, sofware, etc, que esperamos contribuyan con las investigaciones que están en curso y permitan esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables”.

Además, hicieron un llamado a las autoridades y parlamentarios para “reactivar la discusión parlamentaria del proyecto de Ley de Seguridad Privada, iniciativa que por espacio de 9 años ha dormido en el Congreso Nacional”.

“Enfatizamos que de estar vigente hoy este cuerpo legal permitiría colaborar con la seguridad de forma más activa al entregar mayores obligaciones y atribuciones. Creemos que hoy es más importante que nunca relevar y avanzar de forma responsable en el rol de la seguridad privada en Chile, como coadyudante de la seguridad pública”, afirmaron.

“Como Aseva y Achea expresamos nuestra preocupación por el contexto actual que vive el país. En tal sentido, manifestamos nuestro apoyo a Carabineros y a la Policía de Investigaciones de Chile en su rol clave en la protección y salvaguarda del Orden Público, como también nuestra solidaridad con todos los que se han visto afectados por la violencia”, concluyeron.

Últimas Noticias