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Aton Chile
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Los clientes de telefonía e internet móvil podrán pedir la suspensión de su plan vigente y no cancelar por la cuenta por dos meses a cambio de activar el “plan solidario de conectividad” lanzado hoy por el Gobierno y las empresas de telecomunicaciones.

La iniciativa tendrá una vigencia de 60 días e incluye acceso gratuito a sitios con información sobre el coronavirus y a contenidos educativos del Mineduc.

Este plan permitirá a los usuarios de dichos servicios mantener el acceso a comunicación digital en caso de que por razones de fuerza mayor no puedan cancelar su boleta mensual.

De esta forma, todo usuario que no esté en condiciones de pagar su servicio debe ponerse en contacto con su proveedor de telecomunicaciones y hacerle presente esta situación.

Asimismo, deberá pedir la suspensión de su plan vigente para activar el el plan solidario, que tendrá una vigencia de dos meses.

Esta iniciativa tiene las siguientes características:

-Internet fijo de banda ancha con velocidad de 2Mbs.

-Móvil con contrato. Se ofrece gratis 50 SMS, 300 minutos, y datos con velocidad 256Kbs.

Acceso gratuito a redes sociales (dependiendo de la cobertura de la compañía), al sitio oficial con información del coronavirus y a la página *aprendoenlinea.mineduc.cl

-Móvil sin contrato. Acceso gratuito a redes sociales (dependiendo de la cobertura de la compañía), al sitio oficial con información del coronavirus y a la página aprendoenlinea.mineduc.cl

“Un objetivo prioritario de la cuarentena es que nos quedemos dentro de nuestras casas y que podamos trabajar a distancia, y para eso necesitamos mantener activas las conexiones de internet. Dado que hay un impacto económico también sobre las familias, hemos acordado con las compañías de telecomunicaciones, proveedores de telefonía móvil e internet, un plan especial solidario”, destacó La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

En tanto la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, dijo que en medio de la pandemia mundial por el coronavirus las telecomunicaciones han resultado ser un elemento clave para quienes deben trabajar en forma remota, educarse en línea, y para mantener contacto con familiares y amigos a quienes no podrán visitar durante este período.

“Agradecemos la disposición de las empresas de telecomunicaciones, demostrando una vez más que en situaciones difíciles que ha debido enfrentar el país el trabajo unido del gobierno con todos los actores del sector arrojan resultados que siempre van en beneficio de nuestros usuarios”, recalcó.

Según antecedentes de la Subtel, el 50% de los hogares de Chile no tiene internet fija.

De las 346 comunas en Chile, hay algunas que tienen prácticamente el 100 por ciento de sus hogares conectados a internet, mientras que unas 50 tienen menos de 1 de cada 100 hogares conectado.

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